📌 10 razones para contratar un fotógrafo newborn

Novedades -


El nacimiento de un bebé es un acontecimiento de lo más trascendental en una pareja, que se ha unido para formar una bonita familia. 

Para conservar los recuerdos de esos momentos tan especiales, no hay nada mejor que unas buenas fotos. Sin embargo, no puedes dejar que la improvisación, la inexperiencia y la falta de profesionalidad arruinen o impidan dejar el mejor recuerdo de esos momentos. 

Por todo lo anterior, ya deberías empezar a reconocer la importancia de contratar un buen fotógrafo newborn que planifique y haga todas las fotos, sin perder esos detalles tan importantes. 

Aquí te daremos 10 razones que te convencerán para que encargues esa tarea en las manos de profesionales de amplia experiencia y reputación. 

1) Planificación 

Debido a tus ocupaciones diarias, no podrás elegir los lugares ni los momentos más propicios para hacer unas buenas fotografías. Un fotógrafo newborn ya tiene un programa o planificación de trabajo para el caso, en todas y cada una de las etapas. 

La planificación y el cronograma de trabajo del fotógrafo newborn cubre la fotografía de embarazo, pocas semanas antes del nacimiento. Después, a los 12 días del nacimiento, se reanudan las sesiones fotográficas. De esta manera, los recuerdos más importantes del nacimiento quedarán cubiertos, para que puedas disfrutar de ellos al pasar los años. 

Finalmente, todas las fotografías se organizan en un álbum de fotos, con un maquetado e impresión de primera calidad. Además, todo queda bien respaldado en una memoria digital, para que esos momentos nunca se pierdan. 

2) Vestuario 

Un fotógrafo newborn trabaja en equipo con un asesor de vestuario, que te guiará para seleccionar la ropa más adecuada para las fotografías. Esto es muy importante, porque una misma prenda de vestir puede verse hermosa en una persona, pero a otra quizá no le quede bien. La idea de una buena fotografía es destacar lo mejor de las personas. 

Un asesor de vestuario aconseja el diseño, el color y la talla de la prenda de vestir adecuada a cada sesión fotográfica. La fotografía embarazo es una ocasión especial para irradiar esa ternura de mujer que está próxima a dar a luz. Además, deberá proyectar la alegría por el próximo nacimiento, así como esa esperanza en su bebé. 

Es muy conveniente hacer todo con tiempo, sin apuros, para que estos detalles queden resueltos satisfactoriamente. 

3) Maquillaje y cabello 

El fotógrafo newborn deberá contar con un maquillador profesional para realizar fotografías espléndidas de cada persona. En la fotografía de embarazo la madre debe destacar la belleza de su rostro, disimulando cualquier defecto, marca, mancha, cicatriz, etc. 

En este sentido, un buen maquillador sabe cuál es el tono correcto de una base, un labial y una sombra. Además, sabe cómo usar un delineador y un rímel para que la fotografía de embarazo quede perfecta y llene de satisfacciones a los futuros padres. 

Por otra parte, es muy importante un corte de pelo que complete el aspecto de la madre. Un fotógrafo newborn tiene un asesor de estilo para recomendar el corte de cabello más adecuado, resaltando aún más la belleza de la futura mamá. 

Como puedes ver, todos estos aspectos son muy importantes como para dejarlos a la improvisación. La mamá necesita de todos estos servicios para sentirse más relajada, confiando en que tiene la apariencia óptima para todas las fotografías que va a hacer. La relajación hará que las poses o gestos sean más naturales y auténticos, recogiendo mejor su personalidad en las fotografías. 


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-05-dsc-7660.jpg

 

4) Horarios 

Para realizar las sesiones fotográficas en exteriores, un buen fotógrafo newborn debe jugar con la luz más apropiada. En este sentido, hay que tener en cuenta lo que se ha llamado: “hora dorada” y “hora azul”. Estos son los momentos donde se pueden hacer las fotos más espléndidas. 

La hora azul se ubica a solo 15 minutos antes del amanecer o 15 minutos después que se oculta el sol. Este momento sirve para hacer fotos inigualables con un fondo azul muy destacado. Solo un fotógrafo newborn profesional tiene la pericia, el arte y la creatividad para aprovechar tales momentos. 

Por otra parte, la hora dorada se sitúa a una hora antes de que se oculte el sol o una hora después del amanecer. En ese momento la luz del sol tiene una intensidad y ángulo ideal, que permite unas fotos muy bonitas y detalladas. 

La sesión de fotografía de embarazo en exteriores debe contar con la hora dorada y la hora azul en todo momento. 

5) Cámara profesional 

Aunque las cámaras de los teléfonos modernos han avanzado mucho, ofreciendo imágenes de buena calidad, la cámara profesional de un fotógrafo newborn tiene funcionalidades mayores, que permiten hacer fotografías más avanzadas. Pero la cámara profesional no lo es todo, sino además la experiencia del fotógrafo newborn, que es capaz de aprovechar cada una de las funcionalidades de la cámara y exprimir los recursos con los que cuenta. 

La cámara profesional y el fotógrafo newborn son el binomio que creará maravillas, resaltando los detalles más importantes y atenuando aquellos menos relevantes o inconvenientes. 

La fotografía de embarazo de esos momentos tan especiales debe contar con ese tándem compuesto de cámara y fotógrafo profesional, para realizar fotografías inolvidables que te llenarán de orgullo. 

6) Equipos 

Además de la cámara, un fotógrafo newborn debe contar con otros equipos auxiliares. Entre estos, el trípode le es muy útil para que la fotografía de embarazo no salga movida, en situaciones donde se use el temporizador de la cámara. Pero además, el trípode permite un enfoque, encuadre y nitidez perfecta. 

El fotógrafo newborn también necesitará una lámpara con apoyo, para complementar cualquier deficiencia en la iluminación, en el lugar donde vaya a hacer las fotos. Por otra parte, deberá tener un software adecuado para retocar las fotografías y corregir los defectos o distorsiones que tengan. 

Estos recursos implican una gran diferencia entre un trabajo de calidad profesional y otro improvisado. Las diferencias saltan a la vista. 


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-09-dsc-4297.jpg

 

7) Estudio 

En muchas ocasiones será mejor hacer las sesiones de fotos en un lugar aclimatado y acondicionado para estos fines. Estos son los estudios fotográficos, donde los fotógrafos newborn podrán controlar a la perfección la iluminación y el escenario, sin preocuparse por las condiciones meteorológicas, curiosos, distracciones, etc. 

También el cliente podrá estar con mayor comodidad en el estudio fotográfico, durante las sesiones de fotografías. Por otra parte, el fotógrafo newborn tiene en el estudio mayores recursos y equipos para realizar su trabajo. 

Un buen estudio tiene un maquillador profesional, con todo lo necesario para que salgas espectacular en las fotos. En ocasiones, también tienen un vestuario auxiliar para las fotografías, resolviendo así alguna situación previsible. 

8) Lugares 

Todo fotógrafo profesional ya tiene parajes conocidos, en los cuales ha trabajado previamente y que conoce a la perfección. Estos son lugares que ofrecen facilidades para hacer una buena sesión fotográfica en exteriores. Estas facilidades no son meramente fotográficas, sino por otras condiciones como pueden ser: la seguridad, la comodidad y la logística necesaria. 

En este sentido, el fotógrafo profesional te ofrecerá esos lugares, para tu debida elección, ya que en ellos puede garantizarte un trabajo de calidad. Estos pueden ser parajes de montañas, valles, colinas, playas, parques, etc. 

Las fotografías de exteriores son muy bonitas porque vienen enmarcadas con la belleza sinigual de la naturaleza. El fotógrafo profesional tiene todo el conocimiento para destacar las formas, colores, reflejos y brillos del entorno natural. 

9) servicio a domicilio 

En muchas ocasiones, debido a tus compromisos laborales, sociales o familiares no tienes tiempo para visitar un estudio fotográfico y menos para sesiones fotográficas en exteriores. Para estos casos, el fotógrafo profesional suele prestar un servicio directo a tu domicilio. 

El fotógrafo cuenta con la logística para transportar sus equipos básicos para realizar las sesiones fotográficas en tu domicilio. Esta es la opción más práctica que te ayudará a ahorrar tiempo. 

Aunque por otra parte, siempre será importante tener algunas fotos dentro de la calidez del hogar, donde trascurrirá la vida de la pareja y del recién nacido. Serán fotos más identificadas con la cotidianidad de la vida. 

10) Álbum de fotos 

Todas las fotos tendrán un respaldo digital en pendrive, disco duro, nube, etc., para que tus preciados recuerdos no corran el riesgo de perderse. 

Asegurado el respaldo digital de las fotos, se recomienda imprimir dos o tres álbumes físicos de las mismas. En los estudios fotográficos se pueden hacer estos álbumes con materiales de gran calidad, que no se deterioran fácilmente con la manipulación. Los álbumes físicos son muy agradables y prácticos de mostrar a tus amigos y familiares. 

La tecnología actual ha hecho posible los álbumes digitales, en pantallas de alta resolución y en diversos tamaños. Puedes utilizar los mismos para mostrar tus más preciados recuerdos, utilizando las memorias pendrive de respaldo de las fotos. En otros casos, cuando el álbum digital puede conectarse a la nube, vía Internet, es posible mostrar las fotos que tengas respaldadas allí. 

Con todas estas 10 razones expuestas, creemos que no dudarás en contratar un fotógrafo profesional, para tomar las fotos de esos momentos tan importantes de tu vida, preservándolos durante mucho tiempo.


Partager 
Voir ci-dessus Voir ci-dessous