Fotos de comunión para niños y niñas: saca el máximo partido

The latest -

La comunión es un momento muy emotivo para los familiares de los niños, ya que es cuando se acercan más a sus creencias y a su fe. Para ese día especial se debe contratar un buen servicio para las fotos de comunión de niños y niñas por igual. 

 Resulta sorprendente cuando en cada foto se muestra a los niños con belleza y elegancia, algo que no se suele destacar mucho a tan corta edad. Es un detalle especial que muchos padres quieren incluir para recordar ese momento. 

 Ese día especial tienen que pasárselo bien con su familia y amigos. Estarán a la espera de los regalos que recibirán, por esa razón no deben estar agobiados con las fotos. Hay que dejarles espacio para que se diviertan. 

 Las fotos de comunión de niño y niña suelen ser diferentes. Para las niñas siempre hay miles de opciones, entre el vestuario, peinado, accesorios y poses. Para los niños no, casi siempre es lo clásico o típico, no se acostumbra a mucha variedad.

  Pero teniendo en cuenta a un servicio de fotografía profesional o entusiasta de las fotos se pueden lograr unas imágenes inolvidables de ese día tan especial. 

 Una sesión de fotos se puede realizar en exteriores con un ambiente claro y cercano a la naturaleza, lo cual permita reflejar la conexión del niño con su entorno. Algunos de los escenarios más empleados son cercanos al agua, como los lagos, playas, ríos, entre otros.


Abel Sogues | 📸👰 - 07-7005.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - 03-5227.jpg


Diferencias entre las fotos de comunión de niños y niñas


En la mayoría de los casos resulta obvia la diferencia entre las fotos de comunión de niñas y de niños, ya que las niñas son quienes tienen una mayor variedad de vestidos y accesorios que los niños

 Los niños son mostrados con traje y chaqueta, similar al de un adulto, pero con el porte para que un niño lo luzca muy bien. Se busca que muestre elegancia y simpleza al combinarlo con colores claros, donde claramente destaca el blanco. 

 Otras tonalidades son el mármol, beige, y dorado en los accesorios o prendas cortas como la corbata o moño, los tirantes y el borde de las mangas. El uso del crucifijo no puede estar a un lado, ya que es el momento para llevarlo en combinación con el vestuario seleccionado. 

 Cuando comienza la sesión de fotos de comunión de niños se escoge un lugar abierto para las fotos individuales y más profesionales, y un lugar cerrado para las fotos familiares

 En el caso de las fotos en exteriores, el niño toma una pose alegre y divertida, la cual refleja su inocencia y juventud. Luego se pasa a fotos más serias o conservadoras, dependiendo del estilo del fotógrafo y la selección de los padres. 

 Para las fotografías realizadas en lugares cerrados, el fondo suele estar adornado con la temática de la comunión. Entre los objetos resaltan un podio, arcos con flores, muebles en tonalidades blancas y claras, y detalles cuidadosamente seleccionados. 

 Para que las fotos de comunión de niña sean originales, pueden estar personalizadas. Lo ideal es ser creativo sin perder el objetivo que es dejar un recuerdo de la primera comunión de la niña.


Abel Sogues | 📸👰 - 05-1861.jpg


Consejos para hacer fotos de comunión de niños


Antes que nada, se debe salir de la rutina al pensar que solamente las niñas disfrutan de una sesión de fotos para su comunión. Esta etapa hermosa llena de frescura permite disfrutar de bellas imágenes que quedarán como recuerdo de esos momentos inolvidables. 

 Los niños también pueden gozar de ese momento si se les incita a explorarlo. Se crean fotos llenas de alegría, luz y felicidad transmitiendo sentimientos dulces y la pureza de sus almas. Son verdaderas joyas del recuerdo familiar, que quedan plasmados en imágenes de un momento sagrado y feliz de la niña en su primera comunión. 

 Una sesión de fotos de comunión de niños puede llevar tiempo, pero el resultado les encantará a sus padres. Se puede pasar un día muy divertido al emplear juegos con el niño que demuestren quien es realmente y capturarlo en fotos

 A la mayoría de los niños les cuestan hacerse fotos. Hay que saber cómo ayudarlos a sentirse cómodos durante la sesión para que ellos mismos creen y usen sus poses favoritas. El fotógrafo debe indicarles algunas. 

 Hay familias que mantienen los vestidos de las niñas para la comunión, y lo mismo ocurre con los trajes de los niños. Aunque en un principio puedan parecer anticuados, si se emplean los escenarios correctos, las fotos serán asombrosas. 

 El uso de accesorios como relojes, pulseras de oro, anillos, pañuelos, y claramente un crucifijo son totalmente válidos en las fotos. Demuestran el compromiso del niño con su fe y le dan una imagen muy hermosa para mostrar.

Abel Sogues | 📸👰 - 09-0706.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - 10-0709.jpg


Consejos para hacer fotos de comunión de niñas


Previo al inicio de la sesión, se debe tener en cuenta donde se va a realizar el acto, el clima, la hora y es recomendable buscar ideas en internet. 

 Para las fotos de comunión con niñas hay opciones en exteriores que son hermosas donde la dulzura y simpatía de las niñas hacen que disfruten mucho ese momento. Las fotos se pueden hacer antes, durante o después de la comunión

 La costumbre es que durante el acto se tomen fotos de los momentos más importantes. El resto de las fotos se pueden hacer en un espacio más relajado donde la complicidad juegue un papel importante. Hacerla reír y que confié en el fotógrafo dará mejores resultados. 

 Las niñas suelen ser mucho más expresivas, tienen variedad de detalles en los que se puede destacar cada uno de ellos. La inspiración para realizar este tipo de fotografías puede llegar de cualquier fuente, es importante aprovechar esos momentos y realizar varias tomas y pruebas. 

 Se deben hacer las fotos desde la altura de la niña directo a los ojos, cuando se toman desde arriba se verán más pequeñas captando un efecto indeseado. El uso de flores, lugares distintos, poses sentadas, acostadas, de pie, caminando, son algunos de los ejemplos en los que se pueden hacer las fotos mucho más originales. 

 Plasmar la personalidad de la niña en las fotos es una idea genial. Si es activa y juguetona puede ser con globos, o corriendo, saltando, en un columpio, si es dulce y tierna, con flores, una mascota o peluche. 

 Permitirle descalzarse para mojar sus pies en un río o playa cuadrando los colores el entorno y la luz. La vanguardia en la diversidad de las fotos de comunión al aire libre da un toque de originalidad y elegancia.


Abel Sogues | 📸👰 - 01-0641.jpg


Contratar un buen fotógrafo para las fotos de comunión con niños y niñas


Esas fotos se pueden hacer en estudio utilizando la utilería que tienen los fotógrafos para hacer maravillosas imágenes. Suelen ser de cuerpo entero, y probando varias poses para que las fotos sean diversas y escoger las que más le gusten a los niños y niñas. 

 Los decorados que se preparan pueden transmitir el carácter y gustos de la niña de comunión. La elegancia aprovecha la estética única de los vestidos y trajes de primera comunión, creando poesía visual en el retrato del niño. 

 Las sesiones de fotos de comunión para niñas pueden ser muy variadas. La ilusión e inocencia con que hacen de este momento magia pura es lo que inspira a los fotógrafos a tomar imágenes originales. 

 Hacer resaltar el vestido es un detalle significativo especialmente para las niñas, a quienes les hace mucha ilusión salir guapas en un nuevo vestido para una ocasión especial. 

 Tomar las fotos con diferentes peinados puede ser algo agradable para la niña, o con accesorios como sombreros, gafas, pañuelos, guantes, etc. el juego es la mejor técnica para desinhibirlas. 

 Se debe tener en cuenta los gestos tanto de la niña o niño como de los invitados, ya que también se harán fotos con los familiares y amigos más queridos. Muchas fotos espontáneas son mucho más hermosas que las preparadas.


Abel Sogues | 📸👰 - 06-6808.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - 04-5829.jpg


Escoger el mejor momento del día para hacer las fotos en exterior


Los escenarios son tan importantes como los actores y actrices de la foto. Son el espacio que deberá hacer juego con la vestimenta brindando un efecto visual magnífico para recordar. 

 Durante la sesión en exteriores con un fondo de naturaleza, las luces y sombras deben estar en armonía con la visión del fotógrafo. De igual forma el uso del viento para ondear el pelo y la ropa es clave en estas fotografías para una comunión. 

 Cuando se trata de fotos cercanas a un lago o río, es muy recomendable hacer tomas donde se vea al niño o niña jugando en el agua o cerca de esta y mostrando su reflejo. Esto último puede ser complicado si no se consigue el ángulo correcto o el agua no se encuentra en calma. 

 Por otro lado, el empleo de campos abiertos o de flores es muy común y resulta ser ideal para hacer las fotos de comunión más hermosas. Es en ese espacio donde hay que tener en cuenta la posición del sol, las sombras de los árboles, la pose del niño y el estado del clima

 Los mejores fotógrafos pueden lidiar con ello, ya que incluso llevan su equipo de iluminación al exterior en conjunto de ventiladores para crear el efecto de la brisa. Sin duda alguna es un momento muy mágico para niños y niñas.


Abel Sogues | 📸👰 - 11-1479.jpg
Share it 
Previous Next