Los protagonistas de las Comuniones son los niños

Novedades -

¿Las Comuniones siguen teniendo relevancia? Pues sí. Pero sobre todo, desde el punto de vista de los más pequeños. Ya pasaron los tiempos en que los niños quedaban en un segundo plano en este evento tan señalado. Y en los reportajes fotográficos de comuniones se puede observar este cambio.


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-01-b17-2654.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-11-b17-8384-1.jpg


En tiempos pretéritos este tipo de reportajes se limitaban a la clásica foto de estudio con el niño y/o la niña con la biblia o la cruz en la mano...y una cara de pánico que ni pa qué.

El resultado solía ser muy clásico y serio, lo cuál no es exactamente imprescindible para mantener esa vertiente tradicional que suponen las Comuniones.

Pero bien, ¿acaso la Comunión es simplemente un evento con la única finalidad de tener de por vida una foto de tus hijos vestidos con los trajes típicos (marinero, almirante...y de blanco para las chicas)?

No debería ser el único motivo.


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-09-a17-2343.jpg


Las comuniones son ese punto donde la sociedad reconoce la niñez en su máxima expresión. Son los instantes previos a que tus hijos empiecen a ser "mujercitas" y "hombrecitos".

Es el momento en que hacen su presentación en sociedad como lo que son, NIÑOS.

Es también el momento en que los niños empiezan a intuir que van a tener que empezar a cumplir las obligaciones y las costumbres de la gente más mayor

Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-03-b17-5809.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-02-b17-5206.jpg


¿Cómo retratar las Comuniones de hoy en día?

No existe una respuesta 100% correcta: todo depende. ¿Y de qué depende? Pues básicamente de tus gustos, de los gustos de tus hijos, de su personalidad etc.

Lo que si que te puedo decir es que existen diferentes posibilidades. Las fotos en estudio o en exterior. En color o en blanco y negro. Con efectos de edición o naturales.


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-05-b17-6382.jpg


Lo ideal es utilizar todos los recursos de una forma coherente y natural.


¿Qué te recomiendo?


Parece mentira que antes las sesiones se ciñeran casi exclusivamente al estudio. Eso sí, las fotos más tradicionales y neutras de estudio son imprescindibles, para mantener esa parte más tradicional.

Sin embargo, no hacer un reportaje en exteriores es una lástima. Y es que es el habitat donde podemos apreciar con más claridad el alma de los niños. Por tanto, si no quieres arrepentirte, ¡inmortaliza este momento en exteriores también!

En un lugar típico del entorno (que al pasar de los años siga ahí) o en un lugar que resalte este tipo de fotos, es siempre un acierto.


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-13-c17-2607.jpg
Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-12-a17-4937-1.jpg


Y también con algún objeto de atrezzo para dar un toque más distendido y no tan rígido de las fotos tradicionales de comunión que se solían hacer en el estudio.

Reportajes fotográficos de Comunión en Vinaroz, Peñíscola, Traiguera... 


Por suerte, en el Norte de la Provincia de Castellón disponemos de unos marcos incomparables para realizar este tipo de fotografía. Es una delicia ver a los más pequeños corretear y sentirse cómodos delante de las cámaras. 

Y por cierto, también te recomiendo obtener algunas fotos en blanco y negro. Dan una intensidad y un acabado entrañable que casa muy bien con la inocencia de los niños. ¡Blanco y negro es caballo ganador en estos reportajes!

Pues bueno, ya sabes mi opinión: hoy en día, mejor reportajes distendidos en los que el niño sea de verdad el protagonista de estas sesiones. ¡Lo agradecerán cuando de mayores se vean en las fotos!


Abel Sogues | 📸👰 - abelsogues-06-b17-6509.jpg
Comparteix 
Veure anterior Veure següent